Mis Recetas

TARTA DE SANTIAGO

Ingredientes:

300 gr. almendra molida

250 gr. azúcar

5 huevos talla L o XL

Ralladura de un limón

PREPARACION:  Se echan los huevos en un bol, el azúcar y se baten, seguidamente la ralladura del limón y se sigue batiendo todo hasta formar algo de espuma , acto seguido se va echando la almendra molida poco a poco y batiéndolo todo con varilla de mano hasta que este bien integrado.  Ahora cogemos un molde desmontable preferiblemente de silicona y  untamos el fondo y las paredes con aceite de girasol o mantequilla para que no se nos pegue la tarta una vez salga del horno. Ponemos el molde en el horno con calor arriba y abajo en el compartimento ultimo de abajo a una temperatura de 190º  y debe estar entre 25 a 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo marcado, se saca del horno, se deja enfriar y luego se desmolda, ahora utilizando una Cruz de Santiago la cual la puedes descargar de Internet y recortarla, la ponemos encima de la tarta y le vamos echando azúcar Glas hasta cubrirla por completo, quitamos la cruz y listo a degustar de esta estupenda tarta de Santiago. 

NOTA: Tenéis que controlar vuestro horno, ya que todos no calientan de la misma forma y tiempo.

Aqui te descargas la Cruz de Santiago.

www.hogarmania.com/archivos/201407/plantilla-cruz-tarta-santiago.pdf 


Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


TARTA DE SAN VALENTIN

INGREDIENTES:

BASE TARTA:

1.   200 GR. GALLETAS

2.   80 GR. MANTEQUILLA

 

PRIMERA MOUSSE DE LA TARTA:

1.   3 YEMAS DE HUEVO

2.   40 GR. AZÚCAR

3.   LECHE ENTERA 200 ML.

4.   3 HOJAS DE GELATINA (Las gelatinas debemos de ponerla en agua fría hasta que se blandeen)

5.   CHOCOLATE BLANCO 170 GR.

6.   200 ML. NATA DE MONTAR

 

SEGUNDA MOUSSE DE LA TARTA:

1.   400 GR. DE FRAMBUESAS

2.   100 GR. AZÚCAR

3.   4 HOJAS DE GELATINA (Las gelatinas debemos de ponerla en agua fría hasta que se blandeen)

4.   400 ML. NATA DE MONTAR

 

COBERTURA:

   370 GR. DE MERMELADA DE FRAMBUESAS

 

EN CADA CAPA DE LA TARTA LA METEREMOS EN EL FRIGORIFICO DURANTE 3 HORAS.

 

ADORNAMOS LA TARTA CON FRAMBUESAS ENTERAS EN TODO SU CONTORNO.

 

PREPARACION:   MOLDE DE 22 CM.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, las colocamos en el molde y lo vamos chafando hasta que se quede compacto, la reservamos en el frigorífico durante 10 minutos.

LA PRIMERA MOUSSE: En un bol echamos las 3 yemas y los 40 gr. de azúcar y lo batimos, ahora agregamos los 200 ml. de leche y lo vamos mezclando todo, lo ponemos en el fuego lento, después lo apartamos del fuego echamos las tres hojas de gelatina las disolvemos bien y le echamos el chocolate blanco hasta que esté todo integrado y lo dejamos enfriar. Ahora batimos los 200 ml. de nata hasta que monte y la vamos añadiendo a la mousse de chocolate con movimientos envolventes lo vamos mezclando todo. Ahora sacamos el molde del frigorífico y vamos echándole toda la mousse, la alisamos bien en el molde y la volvemos a meter en el frigorífico durante unas 3 horas.

LA SEGUNDA MOUSSE: Hacemos una compota con los 400 gr. de las frambuesas en un cazo las echamos y les agregamos el azúcar y las vamos moviendo hasta que se parezcan a un puré, cuando ya las tengamos las apartamos del fuego, y utilizamos un colador de cocina para quitarle las semillas e impurezas que pueden tener, la vamos agregando a un bol, ahora les echamos las 4 hojas de gelatina hasta que se disuelvan. Preparamos ahora 400 ml. de nata de montar y la vamos batiendo hasta que monte. Añadimos todo el preparado de la mouse de frambuesas a la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta que este toda integrada. Ahora sacamos el molde del frigorífico y le vamos añadiendo todo el preparado este último. Lo volvemos a meter en el frigorífico otras 3 horas.

COBERTURA DE LA TARTA: Utilizando 370 gr. de mermelada de frambuesas, La ponemos 1 minuto en el microondas, sacamos la tarta del frigorífico cuando hayan trascurrido las 3 horas, y se lo vamos añadiendo con un colador a la cubierta de la tarta y se vuelve a meter en el frigorífico esta vez 45 minutos y listo ya la tenemos echa. Se adorna con frambuesas enteras.

 

 

 


TARTA DE TRES FRUTAS

INGREDIENTES:

250 gr. moras

250 gr. melocoton en almibal

250 gr. frambuesas

360 gr. leche condensada   360 : 3 = 120 gr. leche para mezcla frutas en batidora cada porción de sabor

240 ml. Agua   240 : 3 = 80 ml. Agua mezcla con gelatina en polvo cada porción de sabor

30 gr. gelatina en polvo neutra.   30 : 3 = 10 gr. 1 bolsita de gelatina por cada porción de sabor

180 gr. galletas maria hojaldradas

100 gr. mantequilla sin sal

PREPARACION:

Molde de silicona o metalico de 20 cm. Se trituran las galletas, y la mantequilla se mete en el microondas unos 20 segundos. Se mezcla las 2 cosas y se intruducen en el molde y se aplasta todo, seguidamente se introduce el molde en el frigorifico 15 minutos.

En la batidora tipo americana DE VASO, se hechan los 250 gr. de moras y 120 gr. de leche condensada y se bate todo.

En un pequeño bol, se le hecha 80 ml. Agua fria y 10 gr. de gelatina en polvo neutra (1 sobrecito) y se mueve hasta integrarlos bien y se deja reposar unos 10 minutos, pasado este tiempo se mete en el microondas unos 10 segundos para que quede disuelto, luego se saca y se le añade al batido anterior de las moras. Se hecha el contenido en el molde que hemos sacado del frigorifico y se vuelve a meter esta vez en el congelador unos 15 minutos y se saca pasado este tiempo.

Se vuelve hacer todo el paso anterior pero esta vez con los melocotones.

Y luego se vuelve otra vez hacer todo el paso anterior pero esta vez con las frambuesas.-

Luego se mete todo en el frigorifico 4 horas aproximadamente.

Se saca del frigorifico, se desmolda y se adorna la cubierta con nata de montar utilizando una manga pastelera a todo alrededor de la tarta, en el centro se pone melocotones laminados haciendo un circulo, moras y frambuesas enteras y listo.

 Y a disfrutar de esta tartas tan rica, fresca e ideal para todas las estaciones del año.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  



FLAN DE NARANJA

INGREDIENTES:

1.- 1 litro de zumo de naranja

2.- 120 grs. Maicena

3.- 220 grs. azúcar (Se distribuye en 2 partes, una de 100 grs. (hacer caramelo) y la otra de 120 grs. Para echarle al zumo de naranja.

 

PREPARACION:

Se preparan de 4 a 6 recipientes para flanes o flanera grande al gusto. En un cazo o salten, se echa los 100 grs. de azúcar y se deja hasta que coja un color marrón señal que el caramelo se está haciendo (Ojo sin pasarse o se quemaría más de la cuenta y se pondría amargo y ya no valdría), luego se va echando en los recipientes de flanes o flanera grande. Se exprimen un litro de zumo de naranja y luego se cuela con un colador para quitarle las impurezas. Seguidamente en un cazo u olla pequeña se echa el zumo de la naranja, los 120 grs. de maicena y los 120 grs. de azúcar y se mezcla todo hasta que quede bien integrado. Se pone al fuego y se va movimiento con una varilla o cuchara hasta que espese. Seguidamente se va echando en cada uno de los recipientes de flanes o flanera grande y se mete en el frigorífico hasta que se enfríen o pasado 2 horas ya se puede servir. 

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


 


TARTA DE LIMON CON QUESO

INGREDIENTES:

1.- 200 gr. galletas María hojaldradas

2.- 100 gr. mantequilla

3.- 500 ml. nata para montar

4.- 150 ml. leche

5.- 100 gr. azúcar granulado

6.-  250 gr. queso crema tipo filadelfia

7.-  200 ml. agua

8.-  2 sobre gelatina sabor limón  (Yo utilizo de la marca Royal, aunque se pueden utilizar otras marcas)

COBERTURA:

1.- 1 sobre de gelatina sabor Limón  (Yo utilizo de la marca Royal, aunque se pueden utilizar otras marcas)

2.-  400 ml. agua.

PREPARACION:

Se cogen los 200 gr. de galletas y se muelen en una batidora o introduciendo las galletas en un bolsa de plástico con un rodillo de cocina se van chafando, seguidamente los 100 gr. de mantequilla se ponen en un bol pequeño y se mete en el microondas unos 15 segundos hasta que veamos que se ha derretido toda la mantequilla, luego se le añade a las galletas y se va mezclando todo hasta conseguir una textura como la arena mojada de la playa. Seguidamente se echa el contenido en un molde de 24 cm, desmontable, preferiblemente de silicona y se van chafando hasta que quede todo parejo y se mete en el frigorífico unos 10 minutos más o menos.

En un bol grande, se echa la nata de montar y con unas varillas eléctricas se va agitando hasta que vaya espesando, se le añade el azúcar, la leche y el queso crema y se sigue batiendo todo. Ahora en un cazo se ponen los 200 ml. de agua se pone a calentar hasta que empiece a hervir, se aparta del fuego y se le echa los 2 sobres de gelatina de limón y se empieza mover con una cuchara hasta que se disuelva la gelatina dejándolo enfriar un poquito. Seguidamente se le añade poco a poco a la nata y todo lo que habías hecho en el bol y se bate otra vez todo. Se saca el molde del frigorífico y se le añade todo el mousse (crema batida) y se mete en el frigorífico al menos unas 4 horas o de un día para otro.

Pasado este tiempo, se saca del frigorífico y vamos preparando un cazo con 400 ml. de agua y se pone al fuego a calentar 200 ml. hasta que hierva, se quita del fuego y se le añade 1 sobre de gelatina de limón y se va moviendo con una cuchara hasta que se disuelva y se echa los otros 200 ml. de agua fría se bate con una cuchara. Se va poniendo el contenido en la cubierta de la tarta ayudado por una cuchara o paleta de silicona para que no se rompa la tarta. Se vuelve a meter en el frigorífico otras 4 horas o cuando se vaya a sacar para desmoldarla y listo. 

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


TARTA MOUSSE DE FRESA

INGREDIENTES:

1.- 200 gr. galletas María hojaldradas

2.- 100 gr. mantequilla

3.- 500 ml. nata para montar

4.- 150 ml. leche

5.- 100 gr. azúcar granulado

6.-  250 gr. queso crema tipo filadelfia

7.-  200 ml. agua

8.-  2 sobre gelatina sabor fresa  (Yo utilizo de la marca Royal, aunque se pueden utilizar otras marcas)

COBERTURA:

1.- 1 sobre de gelatina sabor fresa  (Yo utilizo de la marca Royal, aunque se pueden utilizar otras marcas)

2.-  400 ml. agua.

PREPARACION:

Se cogen los 200 gr. de galletas y se muelen en una batidora o introduciendo las galletas en un bolsa de plástico con un rodillo de cocina se van chafando, seguidamente los 100 gr. de mantequilla se ponen en un bol pequeño y se mete en el microondas unos 15 segundos hasta que veamos que se ha derretido toda la mantequilla, luego se le añade a las galletas y se va mezclando todo hasta conseguir una textura como la arena mojada de la playa. Seguidamente se echa el contenido en un molde de 24 cm, desmontable, preferiblemente de silicona y se van chafando hasta que quede todo parejo y se mete en el frigorífico unos 10 minutos más o menos.

En un bol grande, se echa la nata de montar y con unas varillas eléctricas se va agitando hasta que vaya espesando, se le añade el azúcar, la leche y el queso crema y se sigue batiendo todo. Ahora en un cazo se ponen los 200 ml. de agua se pone a calentar hasta que empiece a hervir, se aparta del fuego y se le echa los 2 sobres de gelatina de fresa y se empieza mover con una cuchara hasta que se disuelva la gelatina dejándolo enfriar un poquito. Seguidamente se le añade poco a poco a la nata y todo lo que habías hecho en el bol y se bate otra vez todo. Se saca el molde del frigorífico y se le añade todo el mousse (crema batida) y se mete en el frigorífico al menos unas 4 horas o de un día para otro.

Pasado este tiempo, se saca del frigorífico y vamos preparando un cazo con 400 ml. de agua y se pone al fuego a calentar 200 ml. hasta que hierva, se quita del fuego y se le añade 1 sobre de gelatina de limón  y se va moviendo con una cuchara hasta que se disuelva y se echa los otros 200 ml. de agua fría se bate con una cuchara. Se va poniendo el contenido en la cubierta de la tarta ayudado por una cuchara o paleta de silicona para que no se rompa la tarta. Se vuelve a meter en el frigorífico otras 4 horas o cuando se vaya a sacar para desmoldarla y listo.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:

4 huevos

6 manzanas

250 ml. leche

120 gr. azúcar

180 gr. harina de trigo

Cucharada de canela molida

Mermelada de albaricoque o melocotón para ponerle con una brocha de cocina en la cubierta de la tarta.

PREPARACION:

Se pelan y trocean 4 manzanas, se echan en un bol y se le añade los 120 gr. de azúcar, los 4 huevos, los 180 gr. de harina, la cucharada de canela molida y los 250 ml. de leche y se bate con una batidora eléctrica de mano todo junto.

Ahora en un molde desmontable de 23 cm. al cual le habremos puesto papel de hornear, echamos la masa que hemos preparado y adornamos con las 2 manzanas restantes cortándolas en láminas finas y poniéndolas en la cubierta de la tarta. Lo llevamos al horno que momentos antes habremos precalentado y a una temperatura de 180 c. y a 60 minutos hasta que se haga, se saca del horno se deja enfriar un poco y se desmolda y luego la cubierta con mermelada de albaricoque o melocotón vamos restregándole la brocha de cocina en la cubierta de la tarta y ya la tenemos lista.

Nota: En relación al horneado hay que comprobar el tiempo de cocción de la tarta ya que todos los hornos no funcionan de igual forma. En mi horno he necesitado el tiempo y los grados que he puesto arriba, en otros puede ser igual o cambiar. (Esto es muy importante para que no se nos queme o se queda demasiado cruda aun)

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  




FLAN DE HUEVO

INGREDIENTES:

1.- 6 huevos

2.- paquete de galletas maría de 200 gr.

3.- 1 litro de leche

4.- 3 cucharadas de vainilla en polvo blanca

5.- 1 taza y ¼ de azúcar

PREPARACION:

Se ponen todos los ingredientes en una licuadora o batidora de vaso y se bate todo junto.

En un recipiente se pone en el fuego 4 cucharadas de azúcar y se hace un caramelo, acto seguido se retira del fuego evitando que el azúcar se queme y se deja enfriar, se le añade lo que habías batido anteriormente, se cubre con papel de aluminio, se pone al baño maría durante unos 40 o 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palito, éste salga limpio. Se deja enfriar durante 4 horas y luego se desmolda y ya lo tendríamos hecho.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  



CHOCOLATE A LA TAZA


INGREDIENTES:

900 ml. de leche entera

300 ml. nata de cocinar

50 gr. mantequilla sin sal

130 gr. azúcar

600 gr. de chocolate negro de 70% de cacao.

PREPARACION:

En una olla o cazuela por este orden, se pone la leche, la nata, el azúcar, mantequilla y el chocolate.

Se pone todo a calentar y con unas varillas manuales se va moviendo todo el compuesto hasta que se derrita el chocolate y veamos que coge su color característico y va espesando, momento en el que se apaga el fuego y se sigue moviendo. Ya lo tendríamos para degustar. El preparado es para unas 8 tazas aproximadamente.

 


TARTA DE SAN MARCOS

INGREDIENTES:

SE PREPARA UN BIZCOCHO (Tenéis aquí mismo en mi Web en recetas básicas, como se hace el bizcocho genovés)

CREMA DE YEMA DE HUEVO PARA LA CUBIERTA

6 yemas de huevo, 25 gr. de maicena, Zumo de ½ limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla o una vaina de vainilla, 375 gr. Azúcar y 125 ml. agua.

ALMIBAR 150 gr. azúcar- 200 ml. agua y 50 ml. licor (RON) si no queréis poner licor sustituirlo por esencia de vainilla o una vaina de vainilla.

CREMA DE NATA TRUFA  350 ml. de nata para montar de 38% de MG.,60 gr. de azúcar glas, 20 gr. de cacao puro en polvo

NATA MONTADA 750 ml. de nata para montar de 38% de MG., 80 gr. de azúcar Glas.

PREPARACION:  Una vez hecho el bizcocho en un molde de 20 cm. se reserva para luego trabajarlo en el montaje de la tarta. El bizcocho será cortado en dos capas de forma horizontal.

En un bol, echamos las 6 yemas de huevo y la maicena y mezclamos con una varilla de mano, ahora ponemos en un cazo  el agua, el azúcar, la vainilla y el zumo del medio limón, lo mezclamos todos y a fuego medio lo dejamos que vaya haciéndose, cuando empiece a hervir, se deja durante 3 minutos más, luego se aparta y se deja templar un poco, ahora en forma de hilo se va incorporando a las yemas y la maicena y se va moviendo todo y seguidamente lo echamos en el cazo y a fuego medio vamos moviéndolo sin parar hasta que la mezcla espese y luego cubriéndolo con film transparente cuando haya enfriado y lo metemos en el frigorífico y reservamos.

Ahora preparamos un almíbar, echamos en un cazo el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir lo dejamos unos 5 minutos más hirviendo, después se aparta del fuego y se le echa el RON y se mueve todo con una varilla de mano, luego se guarda el almíbar en un recipiente o biberón y se reserva.

Para hacer la crema de trufa, cogemos y batimos la nata de montar, seguidamente tapizamos el azúcar y el cacao y se lo vamos añadiendo a la nata, batimos a máxima potencia hasta que la nata este montada y todo bien mezclado, tapamos la nata con film transparente y reservamos en el frigorífico hasta que se vaya a usar.

Para hacer la nata de montar, batimos a máxima potencia y cuando empiece a espesar, se le añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que se monte. Se pone en un bol y se cubre con film transparente y se reserva en el frigorífico hasta su uso.

Empezamos a montar la tarta, primero como bien hemos dicho en la preparación del bizcocho, hay que coger y cortar en dos capas, Si tenéis bandeja giratoria mejor que mejor, si no con paciencia y a poco a poco la vais cubriendo con los ingredientes. Se coge la parte de abajo del bizcocho, y se va mojando con el almíbar sin echarle mucho, acto seguido se va echando la crema de trufa y extendiéndola, ahora se pone la 2 capa y se repite los mismos pasos pero esta vez le echamos en vez de trufa, nata de montar blanca. Ponemos la ultima capa y en esta capa en la cubierta vamos echando la crema de yemas y la vamos extendiéndola hasta que quede bien uniforme, seguidamente le vamos echando azúcar por encima y luego con un soplete vamos quemándola con cuidado, ahora vamos cubriendo los laterales de la tarta con el resto de la nata que nos habia sobrado. Ahora para adornarla perfectamente debemos de tostar unas laminas de almendra y extenderlas en el horno sin que se quemen, unos 5 minutos a 180º mas o menos, y luego se van pegando con cuidado en los laterales de la tarta. Se coge una manga pastelera se rellena con nata de montar y se va adornando la tarta por su cubierta tal como muestro en la foto. Tambien se le puede añadir almendra crocante de adorno y listo. 

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  



POSTRES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

300ml. leche entera

200gr. Cacao en polvo

790gr. leche condensada

400gr. nata de montar

20 gr. gelatina en polvo neutra

PREPARACION: en un pequeño bol echamos la gelatina en polvo y la cubrimos con agua fría y la dejamos reposar hasta que se haya puesto durita. En una batidora de vaso tipo americana o bol con batidora de brazo, batimos los siguientes ingredientes: Echamos la leche y el cacao y lo batimos hasta que estén integrados. Ahora vamos echandole la leche condensada y la nata de montar y lo volvemos a batir todo hasta que quede integrado. Ahora metemos la gelatina en el microondas durante un minuto aproximadamente hasta que quede liquida y echamos la gelatina ya hidratada en el batido anterior y lo volvemos a batir todo junto. Ahora cogemos un molde si es posible de estos de goma y lo engrasamos con aceite vegetal utilizando una brocha de cocina. Acto seguido vamos echando todo el compuesto batido en el molde y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas. Lo desmoldamos cuando hayan pasado esas 3 horas y listo ya lo tenemos. Adornarlo con cerezas confitadas o lo que queráis.

HELADO DE LIMÓN

INGREDIENTES:

500 ml. de nata de montar

5 limones

125 ml. de zumo de limón

125 ml. de leche condensada

20 gr. de azúcar granulada

PREPARACION:

Lo primero que debemos de hacer, es lavar muy bien los 5 limones y uno de ellos lo reservamos para luego rallarle la piel. Una vez bien lavados, 4 de los limones los vamos cortando por la parte de la tetilla tal como se muestra en la imagen y vamos dejándolos huecos, y la pulpa la reservamos en un recipiente para luego colarla y sacarle el zumo. Ahora se ponen los limones que hemos dejado huecos en una bolsa con las tapaderas y los metemos en el congelador al menos 1 hora.

En un bol echamos la leche condensada y el zumo de los limones, batimos todo y cuando se haya mezclado bien le añadimos la ralladura del limon y seguimos batiéndolo. Ahora en otro bol echamos la nata de montar y el azúcar poco a poco y batimos a velocidad suave y vamos subiendo la velocidad hasta que se haya montado la nata. Acto seguido a la nata montada le agregamos el preparado de la leche condensada y el zumo limón y lo batimos todo hasta que se integre todo muy bien y quede como una crema espesa.

Pasada la hora, sacamos los limones de congelador y los vamos rellenando con la mezcla la cual la habremos introducido en una manga pastelera o con una cucharilla de las de café y luego con movimiento giratorios vamos rellenando los limones, una vez ya rellenos, los volvemos a meter en el congelador mínimo de 3 a 4 horas, los sacamos del congelador y a disfrutar de este helado tan rico.

NOTA: Como sobrara helado, lo podéis meter en una tarrina y congelarlo también.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


TARTA 3 CHOCOLATES

BASE DE LA TARTA:

270 gr. galletas tipo maría

135 gr. Mantequilla sin sal

2 cucharadas de cacao en polvo.

RESTO INGREDIENTES:

3 sobres de cuajada (14 gr. Cada una)

200 gr. chocolate negro

200 gr. chocolate con leche

200 gr. chocolate blanco

75 gr. azúcar (Se divide 50 gr. para chocolate negro, 25 gr. para chocolate con leche. El chocolate blanco no necesita azúcar porque ya lleva mucha.

500 ml. leche (entera)

1000 ml. de nata para montar de 35 % de materia grasa mínimo.

PREPARACION:

Se utiliza un molde desmontable de 24 cm. y ponemos papel de hornear en su base. Se trituran las galletas y se les echa el cacao en polvo y se mezcla muy bien y en el microondas ponemos la mantequilla hasta que se derrita y luego se agrega a las galletas y se mezclan hasta conseguir una textura compacta parecida a la arena de la playa, se echan al molde y se va apretando hasta conseguir alisar toda la base por igual, se mete en el frigorífico unos 10 minutos.

Ahora preparamos la mezcla para hacer las 3 capas de chocolate.

En un bol grande, echamos la nata fría, la leche fría y los 3 sobres de cuajada y lo vamos moviendo todo con ayuda de una batidora de brazo hasta conseguir que no hallan grumos y este todo bien integrado, total un 1 ½ litro de ambos compuestos.

1.   Capa de chocolate negro.

Ponemos en el fuego una olla pequeña o cazo y echamos ½ litro de la mezcla anterior y los 50 gr. de azúcar y dejamos hasta que se vaya calentando, acto seguido echamos el chocolate negro el cual habíamos troceado antes y lo vamos moviendo todo hasta que éste se derrita y lo apartamos y volvemos a ponerlo en el fuego hasta que veamos que empieza otra vez a hervir momento éste que hay que apartarlo del fuego y siempre moviéndolo para que no se queme, lo apartamos sacamos el molde del frigorífico y echamos el chocolate negro que habíamos preparado y lo dejamos un rato fuera hasta que temple un poco y volvemos a meterlo en el frigorífico unos 20 minutos aproximadamente.

 

2.   Capa de chocolate con leche, igual el preparado que la anterior pero solo le echamos 25 gr. de azúcar. Sacamos el molde del frigorífico con la capa anterior y antes de ponerle la segunda capa, vamos con un tenedor rallándola un poco la superficie para que se adhiera esta capa a la otra. Se deja templar un poco y se vuelve a meter en el frigorífico otros 20 minutos y vamos preparado la siguiente y ultima capa.

3.   Capa de chocolate blanco. Todo el proceso igual que los anteriores pero a esta capa no se le añade azúcar y esta vez se mete en el frigorífico y se deja hasta pasado mínimo de 6 horas o de un día para otro antes de consumirla y listo.

Se puede adornar por encima con fresas, frambuesas. Yo he utilizado cacao en polvo que le he puesto a una plantilla redonda de plástico (acetato) que vi por Amazon y de verdad que queda muy original y es fácil para adornarlas.


LEMON PIE-TARTA LIMON Y MERENGUE.

250 ml. de nata de montar

250 ml. de zumo de limón

5 yemas de huevo, y un huevo con su clara (se mezcla todo)

150 gr de azúcar

75 gr. de mantequilla sin sal

50 gr. de maicena

 

PREPARACION:

En un bol ponemos las yemas y el huevo juntos, ahora le echamos el azúcar, el zumo de limón y la maicena y lo vamos batiendo todo con varilla de mano hasta que se mezcle todo muy bien. En un cazo ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir y se la echamos al compuesto anterior y lo volvemos a poner ahora todo junto en un cazo al fuego y no paramos de mover hasta que espese, se retira del fuego y se le echa la mantequilla hasta que se derrita con toda la crema de limón. Acto seguido se cubre con papel film la crema, se deja enfriar un poco y luego se mete en el frigorífico el tiempo que deseas hasta completar de hacer la tarta.

 

MERENGUE SUIZO ( Se encuentra en receta aparte)

Hay que gratinarlo en el horno o con soplete de cocina una vez montada la tarta con todos los ingredientes.

Se puede hacer la base con masa quebrada (En  receta a parte) o tambien se prepara la base de la tarta con bizcochos de soletilla, galletas tipo digestivas o masa de hojaldre al gusto de consumidor. queda genial.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  



PREPARAR TIRAMISÚ SIN HUEVO

INGREDIENTES:

1.- 500 gr. queso mascarpone

2.- 750 ml. nata de montar de un mínimo de 35 de grasa.

3.- Bizcochitos de soletillas o con azúcar tipo barquillos

4.- 300 gr. azúcar granulada

5.- 300 ml. de café o café soluble (Nescafe)

6.- 3 Cucharadas de licor de Amaretto o similar

7.- Cacao en polvo y chocolate negro para adornar

PREPARACION:

Preparamos el café. En un cazo añadimos 300 ml. de agua y echamos 3 cucharadas de Nescafé (Cuchara de café) y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, añadimos 50 gr. de azúcar y lo vamos moviendo para que se integre, y lo dejamos luego enfriar, una vez frio, añadimos las 3 cucharadas del licor de amaretto o brandy y lo vamos moviendo para que se integre y reservamos.

En 2 bol grandes, en uno ponemos la nata y en el otro el queso mascarpone, añadimos 200 gr. de azúcar al bol con el queso mascarpone y lo mezclamos todo muy bien con ayuda de unas varillas hasta quedarse una crema homogénea y reservamos. En el otro bol echamos la nata y con varilla eléctrica la vamos batiendo y cuando empiece a notarse que va espesando,  se le añade los 100 gr. de azúcar restante y se sigue batiendo hasta que espese sin pasarse o te llevaras un sorpresa (habrás creado mantequilla) y eso no queremos. Ahora hacemos una mezcla con el queso y la nata hasta que se integren ambos y reservamos.

Cogemos un recipiente ancho mejor de cristal tipo tape y vamos mojando los bizcochos en el café y los vamos colocando hasta cubrirlo en el tape, ahora vamos echando la crema que habíamos hecho de nata y queso y la vamos echando hasta cubrirlo. Volvemos a repetir el proceso en una 2º capa, volvemos otra vez a repetir el proceso en una 3º capa y listo. Esta última capa hay que alisarla lo mejor posible para qué cuando vayamos a echar el cacao en polvo nos quede bien compartida.

Ahora con la ayuda de un colador vamos echándole el cacao en polvo por encima del tiramisú hasta cubrirlo (Que no se vea lo blanco), al gusto si quieres rallarle chocolate negro encima también del cacao en polvo y listo ya lo tenemos.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  



TARTA DE ARÁNDANOS

1.- 200 gr. de galletas tipo maría hojaldradas

2.- 120 gr. de mantequilla sin sal

3.- 300 gr. de arándanos

4.- 25 gr. de azúcar granulada

5.- 450 gr. queso de untar tipo filadelfia

6.- 10 ml. zumo de limón

7.- 160 ml. de nata para montar

8.- 10 ml. esencia de vainilla

9.- 125 gr. azúcar glass

10.- 7 laminas de gelatina neutra

11.- 50 ml. leche desnatada

PREPARACION: Se utiliza un molde desmontable de 23 cm. Se cubre éste de papel de hornear en su base y en los laterales.

Ahora las galletas se van triturando y la mantequilla se mete en el microondas hasta que se derrita, se mezcla con las galletas hasta que queden estas como si fuera arena de la playa. Acto seguido se echan en el molde y se van aplastando hasta adquirir una base uniforme, se mete en el frigorífico unos 10 minutos y mientras seguimos preparando nuestra mus de arándanos. En un recipiente ancho y con agua fria, echamos las 7 laminas de gelatina neutra y las dejamos hasta que se blandeen.

En un bol grande y utilizando una batidora de varillas, echamos el queso filadelfia y lo vamos batiendo hasta que se cree una crema, acto seguido echamos la nata de montar, el azúcar glass y la esencia de vainilla y seguimos batiéndolo todo hasta que este bien integrado y reservamos.  Ahora ponemos en un cazo o olla pequeña los arándanos junto los 25 gr. de azúcar y el zumo del limón y lo ponemos en el fuego para que se vayan rompiendo, utilizando una paleta de madera, los vamos estrujando y mezclándolos muy bien hasta formar una especie de mermelada, seguidamente se apartan del fuego y se dejan enfriar un poco. Una vez fríos los arándanos, los cogemos y los mezclamos con la crema de queso que habíamos batido anteriormente y seguimos batiéndolo para integrarlo todo. Ahora en un vaso ponemos los 50 ml. de leche y lo llevamos al microondas unos 20 segundos, lo sacamos y le echamos las siete laminas de gelatinas una vez escurridas y hasta que se desintegren en la leche. Nos vamos a la crema de queso y arándanos, cogemos un poquito de crema y se lo añadimos al vaso de la leche y la gelatina, lo movemos y se lo echamos todo a la mus de queso y arándanos y lo batimos otro poco mas hasta que se integre. Sacamos del frigorífico el molde y vamos vertiendo la mus en él y lo volvemos a guardar en el frigorífico un mínimo de 8 horas o de un día para otro.

Cuando ya haya transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico.

COBERTURA TARTA:  Cogemos otra vez un cazo o olla pequeña y añadimos 180 gr. de arándanos, 15 gr. de azúcar y unos 10 ml. de agua  y lo ponemos al fuego y hacemos el mismo proceso anterior con los arándanos. Cogemos en un recipiente ancho y ponemos agua fría y ponemos 5 laminas de gelatina neutra hasta que se blandeen, luego mezclamos la gelatina a estos arándanos y los vamos añadiendo a la cubierta de la tarta. Otra vez lo llevamos todo al frigorífico un mínimo de 3 horas y sacamos la tarta del frigorífico la desmoldamos y ya la tendríamos para degustarla.

Son unas tartas muy ricas y para cualquier época del año.

Para constatar conmigo mi correo electrónico es: guillamones5@gmail.com


TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE FRESA

BASE DE LA TARTA: 

50 gr. azúcar 

90 gr. Mantequilla sin sal 

200 gr. Galletas maría 

HACER RELLENO DE LA TARTA: 

100 ml. leche 

12 Laminas de gelatina 

150 gr. azúcar 

600 gr. de queso crema tipo Filadelfia. 

600 ml. Nata para montar 

COBERTURA DE LA TARTA: 

200 gr. de mermelada de fresa 

100 ml. agua 

1 sobre de 85 gr. de gelatina en polvo sabor fresa 

Fresas naturales y arándanos para adornar. 

PREPARACION: 

Se coge un molde desmontable de 23 o 24 cm de diámetro, se forra la base con papel de hornear. Se trituran las galletas en batidora, junto con los 50 gr. de azúcar y los 90 gr. de mantequilla hasta que queden como la arena de la playa. Acto seguido se ponen en la base del molde y se va aplanando hasta conseguir una base compacta. Se mete en el frigorífico unos 10 minutos aproximadamente para que se ponga un poco duro por el efecto de la mantequilla. Ahora en un recipiente con agua muy fría, ponemos las 12 láminas de gelatina y mientras tanto en un bol, vamos echando los 600 gr. del queso filadelfia, los 150 gr. de azúcar y  batimos para mezclar muy bien, acto seguido le echamos los 600 ml. de nata y lo vamos todo batiendo hasta que se monte la nata, ahora ponemos en el fuego los 100 ml. de leche y esperamos hasta que empiece a hervir, lo quitamos del fuego y le añadimos las láminas de gelatina y lo vamos moviendo hasta que se disuelva, hasta seguido del relleno que hemos preparado con los demás ingredientes, cogemos un poco y se lo añadimos al cazo de la leche y la gelatina y lo vamos moviendo para equilibrar la temperatura. Luego lo añadimos al relleno poco a poco y lo vamos moviendo de forma envolvente con una espátula hasta que se integre todo. Acto seguido sacamos el molde que habíamos guardado en el frigorífico y vamos incorporándole todo el relleno y alisándolo de forma compacta hasta que este todo bien alisado. Se guarda en el frigorífico un mínimo de 6 horas o de un día para otro. En un cazo calentamos los 200 gr. de mermelada de fresa y le echamos los 100 ml. de agua y lo vamos moviendo hasta que se mezcle muy bien. Cuando ya este caliente, lo apartamos del fuego y le echamos el sobre de gelatina de sabor fresa y seguimos moviéndolo hasta que se integre todo muy bien. Ahora sacamos el molde del frigorífico y vamos añadiéndole de cubierta la mermelada que habíamos preparado. Se vuelve a guarda en el frigorífico unas 2 horas aproximadamente, se saca luego pasado este tiempo de desmolda y se adorna la cubierta con fresas naturales y arándanos y lista para degustar. 


 


 

PASTEL DE MANZANA Y HOJALDRE

INGREDIENTES:

4 huevos (solo se utilizan las yemas)

150 gr. azúcar

500 ml. Leche (desnatada o entera al gusto)

Esencia de vainilla

3 cucharadas de maicena (cuchara tamaño normal)

4 manzanas amarillas o rojas a vuestra elección.

1 lámina de hojaldre (Las venden en cualquier supermercado)

1 mermelada de albaricoque o melocotón.

 

PREPARACION:

En un cazo ponemos la leche a calentar y mientras en un bol vamos echando las yemas de los huevos, el azúcar, la vainilla y la maizena. Lo vamos batiendo todo con varillas de mano hasta que formen una crema homogénea. Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos y la echamos en el bol con la crema que habíamos hecho. Lo vamos mezclando todo hasta que ya no queden brumos y acto seguido lo volvemos a poner en el cazo todo y al fuego moviéndolo todo sin parar hasta que espese. Ya tendríamos nuestra crema pastelera. La ponemos en un bol la crema y con film transparente la cubrimos y la dejamos enfriar un poco y luego a la nevera para que termine de enfriar.

Ahora vamos pelando las manzanas y las vamos laminando y reservamos. Acto seguido cogemos la bandeja del horno y ponemos en ella la lamina de hojaldre la cual ya llevara papel de hornear y con la ayuda de un tenedor vamos haciéndole agujeros en toda la superficie. Seguidamente sacamos la crema del frigorífico y la vamos extendiendo por la masa y colocamos las laminas de manzana todo parejitas tal como muestro en la imagen y le rociamos azúcar por encima. Lo llevamos al horno con calor arriba y abajo a 200 de temperatura durante unos 20 minutos y listo cuando veamos que se han dorado, la sacamos del horno y con ayuda de una brocha de cocina vamos pintándola con mermelada de albaricoque.

Espero que la hagáis es muy fácil y esta muy rica para probarla en desayunos o meriendas es especial.

 

 


MOUSSE DE CAFE CON GALLETAS 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 

 

PREPARACION: 

En un bol ponemos el café, azúcar y el agua y lo vamos con varilla manual moviéndolo todo hasta que se integre el azúcar por completo. Ahora con varillas eléctricas vamos batiendo hasta conseguir una crema Marrón espesa y ya lo tendríamos. Se reserva hasta usarlo. Cogemos otro bol y echamos la nata y empezamos a batir con varillas eléctricas, acto seguido cuando veamos que está montando, le añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta monte la nata totalmente. 

Cogemos el mousse de café y con una espátula lo vamos echando en la nata poco a poco y mezclándolo todo hasta crear una crema marrón claro. Ya la tenemos. Cogemos y trituramos las galletas y las reservamos. 

Cogemos la crema mousse y en una manga pastelera con boquilla estriada la vamos echando hasta casi llenarla, cogemos ahora unas copas anchas de estas utilizadas para los helados y vamos con la manga echando la crema mus hasta la mitad, cogemos los trozos de galletas y vamos rellenando, luego ponemos otra capa de crema encima y una vez ya terminado, vamos rallándole el chocolate negro y se lo añadimos encima de cada copa y listo para degustar. Se puede servir como postre, en cenas. 

Receta de JLGB 


TIRAMISÚ DE LIMÓN

Ingredientes crema de limón y nata montada para el Tiramisú de Limón: 

250 ml Leche 

100 g Azúcar  

2 Yemas de huevo L o XL  ( las claras reservarlas para hacer el merengue) 

 (3 Cucharadas) Maicena  

1 La piel rallada de un limón  

50 ml Zumo de limón recién exprimido  

250 g Queso Mascarpone 

 250 ml Nata para montar de 35 % mg.  

Azúcar glas o también llamada impalpable.  

 

Ingredientes del almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón: .  

150 gr. Bizcochos de soletilla o biscotes de azúcar por encima. 

150 ml agua  

50 g Azúcar  

100 ml Licor Limonchelo o sustituir por 50 ml de zumo de limón recién exprimido  

Molde rectangular si es posible de cristal mejor. 

 

Merengue Suizo (En receta aparte en esta misma web) 

 

PREPARACION: 

Molde cristal lo forramos con films transparente dándole más expansión para luego doblarlo cuando tengamos introducido el tiramisú el cual lo llevaremos a la nevera llegado el momento. 

En un cazo ponemos la leche la mitad del azúcar y la piel rayada del limón y lo ponemos en el fuego a calentar. 

Cogemos un bol grande y le introducimos el azúcar, la Maizena y el zumo de limón y vamos batiéndolo todo con varillas de mano hasta que esté bien integrado y ahora seguidamente le echamos las 2 yemas de huevo y seguimos batiéndolo todo hasta que quede bien integrado. Seguidamente y ayudado con un colador vamos echándole la leche que habíamos calentado con la ralladura del limón y seguimos batiéndolo todo hasta que quede bien integrado y lo volvemos a poder todo en el fuego y no pararemos de mover hasta que espese. 

Una vez tengamos ya la crema de limón hecha, la ponemos en otro recipiente y la dejamos enfriar a temperatura ambiente tapada con papel film tocando la crema para que no se haga costras.  

Ahora vamos a ir preparando el almíbar con el que bañaremos los bizcochitos.  

En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir, añadimos el licor de limonchelo y lo dejamos todo hirviendo durante un par de minutos. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar por completo. 

Ahora cogemos un bol grande y toca montar la nata la cual cuando coja un poco de consistencia le vamos añadiendo el azúcar glas o impalpable hasta que monte. 

Ahora en otro bol más pequeño echamos el queso mascarpone y con una batidora de varillas eléctrica lo vamos batiendo hasta que se haga una crema. Ahora cogemos la crema de limón que habíamos hecho y la vamos mezclando con el queso mascarpone ayudado por una batidora de varillas eléctrica, una vez integrado todo, la nata que también habíamos montado la vamos echando con la crema anterior y con una espátula de repostería, y con movimientos envolventes la vamos mezclando todo junto hasta crear una crema compacta. 

Cogemos ahora el molde de crista y vamos mojando los bizcochitos en el almíbar y los vamos integrando, cuando tengamos una capa le añadimos crema para hasta que se cubran todos, seguimos con otra capa encima de la anterior y el mismo proceso hasta acabar. Seguidamente ya todo terminado, cogemos y lo tapamos con el film transparente y lo llevamos a la nevera mínimo 4 horas o de un día para otro. Cuando lo vayamos a usar podemos hacerle un merengue y lo adornamos por encima utilizando una manga pastelera y listo. 


TARTALETA DE FRUTOS ROJOS IDEAL PARA NAVIDAD 


INGREDIENTES: 

100 gr. De grosellas 

100 gr. De frambuesas 

100 gr. De moras 

100 gr. De arándanos 

Estas frutas son para adornar la cubierta de la tartaleta una vez terminada. 

Para hacer la tartaleta, hay que usar masa quebrada. La receta la tenéis aparte aquí mismo en esta WEB en el apartado de recetas básicas.

Para hacer la crema pastelera del relleno hay que ir a la receta que se encuentra aparte  en esta misma WEB en el apartado de recetas básicas.

Y listo. Espero que os guste y la hagáis. 

 


TARTA CARTAGENERA

Para hacer el bizcocho, lo tenéis en esta mis web en recetas básicas Bizcocho Genovés.

Para hacer el Merengue Italiano, lo tenéis también en esta misma web mis recetas básicas.

Para hacer el almíbar, lo tenéis también en esta misma web en mis recetas básicas.

PREPARACION:

Una vez hecho el bizcocho, lo cortáis por la mitad utilizando un cuchillo de sierra. Cogéis y le vais echando el almíbar y luego el relleno de cabello de ángel, ponéis encima la otra mitad del bizcocho y en la superficie de éste volvéis a ponerle almíbar.

Luego vais decorándolo con el merengue todo por completo. En Internet tenéis recetas de cómo se hacen las rosas de merengue y como ponerles (Gel tinte, viene en tubitos) alimentario para darles el color deseado. Aparte tenéis que hacer o comprar Cabello de Ángel para el relleno de la tarta, opcional si  no queréis cabello de Ángel, podéis sustituirlo por Crema pastelera, la cual tenéis también la receta en mi web en recetas básicas.

Podéis también ponerle harina de almendra (opcional) para el bizcocho genovés.


 



TARTA DE CHOCOLATE DE LA ABUELA

INGREDIENTES:

200 gr. de galletas cuadradas o redondas tipo maría.

1 ½ litro de leche entera

300 gr. de azúcar granulada

150 gr. de preparado para flan.

250 ml. De leche entera para mojar las galletas.

Cascara de un limón

4 cucharadas de azúcar.

PREPARACION:

En molde de 22 cm. Cuadrado o redondo se hace esta receta.

Ponemos en un cazo los 250 ml. de leche entera, la corteza de limón y 4 cucharas de azúcar y lo removemos, ahora lo ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir la leche, la retiramos y la dejamos enfriar por completo.

Cogemos seguidamente las galletas y las vamos poniendo en el molde por capas mojadas con la leche anterior una vez se haya enfriado por completo.

Preparado de los flanes. Ahora en un cazo grande u olla ponemos medio litro de leche, 50 gr. del preparado de flan y 100 gr. de azúcar y en frio lo vamos moviendo todo hasta que se integre. Ahora lo llevamos al fuego y sin parar lo vamos moviendo hasta que espese y se convierta ya en flan y se lo echamos al molde donde habíamos ya colocado la primera capa de galletas.

Volvemos hacer la operación anterior con las mismas cantidades, pero esta vez al flan le añadimos dos cucharas pequeñas de chocolate en polvo puro de 70% de pureza. Ahora seguidamente lo vamos moviendo hasta que espese y se lo añadimos a la segunda capa de galletas que ya habíamos puesto en el molde encima del flan anterior.

Volvemos a repetir el paso anterior pero sin echarle esta vez el chocolate en polvo, debe de ser el flan de vainilla de la primera capa.

Dejamos la tarta enfriar y cuando ya esté casi fría la metemos en el frigorífico hasta que cuaje por completo los flanes. Pasado unos 30 minutos la sacamos del frigorífico y reservamos.

Toca montar la cobertura de la tarta. Cogemos 200 ml. de nata de montar y la ponemos en un cazo u olla, ahora preparamos el chocolate negro los 300 gr., lo vamos cortando en trozos pequeños para que nos sea más fácil luego que se derrita antes y le añadimos también 30 gr. de mantequilla sin sal. Ahora ponemos en el fuego la nata hasta que empiece a hervir y cuando lo haga, la apartamos del fuego y se la vamos echando en un bol donde teníamos el chocolate y la mantequilla y lo dejamos un par de minutos hasta que se blandee el chocolate y se haya derretido la mantequilla, lo vamos moviendo todo hasta que se haya derretido todo por completo y se lo añadimos a la cobertura de la tarta. La volvemos a meter en el frigorífico un mínimo de 6 horas o de un día para otro y listo a disfrutarla.


TARTA DE LIMON Y MERENGUE

1.- 200 gr. galletas María hojaldradas

2.- 100 gr. mantequilla

3.- 500 ml. nata para montar

4.- 150 ml. leche

5.- 100 gr. azúcar granulado

6.-  250 gr. queso crema tipo filadelfia

7.-  200 ml. agua

8.-  2 sobre gelatina sabor limón  (Yo utilizo de la marca Royal, aunque se pueden utilizar otras marcas)

y Jugo de un limón (colarlo para que no caigan las semillas en la nata)

COBERTURA:

Merengue tipo Suizo (Receta en esta misma Web en el apartado repostería básica.

PREPARACION:

Molde de 24 cm

Se cogen los 200 gr. de galletas y se muelen en una batidora o introduciendo las galletas en un bolsa de plástico con un rodillo de cocina se van chafando, seguidamente los 100 gr. de mantequilla se ponen en un bol pequeño y se mete en el microondas unos 15 segundos hasta que veamos que se ha derretido toda la mantequilla, luego se le añade a las galletas y se va mezclando todo hasta conseguir una textura como la arena mojada de la playa. Seguidamente se echa el contenido en un molde de 24 cm, desmontable, preferiblemente de silicona y se van chafando hasta que quede todo parejo y se mete en el frigorífico unos 10 minutos más o menos.

En un bol grande, se echa la nata de montar y con unas varillas eléctricas se va agitando hasta que vaya espesando, se le añade el azúcar, la leche y el queso crema y se sigue batiendo todo. Ahora en un cazo se ponen los 200 ml. de agua y el zumo de un limón se pone a calentar hasta que empiece a hervir, se aparta del fuego y se le echa los 2 sobres de gelatina de limón y se empieza mover con una cuchara hasta que se disuelva la gelatina dejándolo enfriar un poquito. Seguidamente se le añade poco a poco a la nata y todo lo que habías hecho en el bol y se bate otra vez todo. Se saca el molde del frigorífico y se le añade todo el mousse (crema batida) y se mete en el frigorífico al menos unas 4 horas o de un día para otro.

Pasado este tiempo, se saca del frigorífico y vamos preparando el merengue suizo. Una vez hecho, con una manga pastelera se lo vamos poniendo a la cubierta de la tarta, cogemos un soplete de cocina y lo vamos quemando un poquito sin pasarse y listo a degustar de esta tarta fresquita ideal para cualquier tiempo del año.

Cualquier duda o comentario: A mi correo electrónico: guillamones5@gmail.com  


TARTA DE QUESO DE LA VIÑA (PAIS VASCO)

INGREDIENTES:

1.   1 kg.  De queso crema tipo Filadelfia.

2.   500 ml. de nata de montar ( 35% materia grasa)

3.   7 huevos tamaño L o XL

4.   400 gr. azúcar

5.   Una cucharada de harina todo uso (30 gr.)

 

PREPARACION:

Horno precalentado a 210 grados con calor arriba y abajo sin ventilación.

Molde de 24 cm. de diámetro el cual le ponemos papel de hornear (previamente mojado y arrugado) se lo introducimos y reservamos.

En un bol añadimos el queso crema y el azúcar y lo vamos batiendo con batidora eléctrica de mano, cuando ya esté integrada todo el azúcar, vamos echando los huevos de 2 en 2 y seguimos batiendo la mezcla. Ahora toca ir echando la nata poco a poco y seguimos batiéndolo todo, una vez ya todo integrado,

Vamos echándole la harina tapizada con un colador y seguimos batiéndolo todo hasta que ya se integre.

Cogemos la mezcla y la echamos en el molde.

Ahora lo introducimos en el horno el cual habíamos precalentado minutos antes y lo seguimos poniendo a 210 grados durante unos 50 minutos más o menos todo dependerá del tipo de horno. Esta tarta de la imagen ha tardado exactamente 48 minutos en hacerse. (PERO DEPENDE EL HORNO) todos no cuecen igual.

Cuando veamos que se va poniendo dorada por arriba, la cubrimos con papel de aluminio para que no se nos queme y esperamos hasta que se cumpla el tiempo estimado. Una vez ya echa, apagamos el horno y la dejamos en el horno con la puerta un poco abierta hasta que se enfrié por completo la tarta. Sacamos la tarta del horno y la metemos en el frigorífico mínimo de 6 horas o de un día para otro. Listo la desmoldamos, le quitamos el papel de hornear con mucho cuidado para que no se nos rompa y listo a degustar de esta riquísima tarta.

 


TORRIJAS

INGREDIENTES TORRIJA:

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior

1 litro de leche

250 g de azúcar

250 ml de aceite para freír

3 huevos

Piel de naranja y limón

1 ramita de canela y también en polvo para mezclar con el azúcar

PREPARACION:

en un recipiente rectangular y con fondo, ponemos el pan troceado a 2 u 3 cm. de grosor y reservamos.

En un cazo o olla, ponemos la leche junto la rama de canela, el azúcar y las cortezas de limón y naranja y todo ello lo vamos calentando en el fuego hasta que empiecen a hervir, le bajamos el fuego y lo dejamos hirviendo unos 2 minutos. Lo apartamos del fuego y reservamos. Ahora en otro recipiente batimos los huevos y lo volvemos a reservar. Cogemos ahora en otro recipiente y echamos azúcar y canela molida y la mezclamos muy bien hasta que todo este integrado y el azúcar adquiera un color marroncillo.

Ahora en el recipiente donde tenemos los trozos de pan, vamos echándole la leche que habíamos hervido una vez hallamos quitado con ayuda de un colador las cascaras de naranja y limón y el trozo de canela en rama. Ahora toca que se empapen bien con la leche y le damos la vuelta varias veces hasta que estén ya bien cubiertos con la leche.

Ponemos una sartén grande con abundante aceite a calentar (Yo utilizo aceite de girasol) y cuando ya este caliente vamos echándole los trozos de pan una vez pasados por el huevo batido. Vamos friéndolos dándoles la vuelta una vez ya estén dorados por ambos lados. Acto seguido una vez ya fritos se sacan de la sartén se empapan con el azúcar y la canela que habíamos preparado y se van poniendo en un recipiente con papel adsorbente debajo y listo a degustar de estas torrijas típicas de Semana Santa.

 

 


MOUSSE DE LIMON Y NATA

Ingredientes:

500 ml. nata de montar

180 gr. azúcar (para la nata utilizaremos 30 gr.) y el resto para la crema de limón

10 gr. azúcar vainillada

5 limones (300 ml. de zumo de limón)

40 gr. de maicena

PREPARACION:

Exprimimos los limones y luego con un colador le quitamos los restos de la pulpa y semillas (limpios). En un bol echamos el zumo de limón, el azúcar y el azúcar vainillada y lo vamos agitando con varilla manual hasta que se mezclen bien los ingredientes. Seguidamente echamos la maicena y seguimos batiéndolo con las varilla hasta que esté todo integrado y no hayan brumos. Ahora en un cazo lo ponemos todo en el fuego y lo vamos batiendo con las varillas hasta que espese la mezcla, una vez lleguemos a ese punto, lo quitamos del fuego y lo llevamos a un bol lo dejamos enfriar y luego le ponemos film transparente y lo llevamos al frigorífico unos 10 minutos.

En otro bol echamos la nata y La vamos batiendo hasta que veamos que coge textura y acto seguido le vamos echando los 30 gr. de azúcar. Cuando ya esté montada, sacamos la crema de limón del frigorífico la batimos para que se blandee un poco y se la vamos añadiendo a la nata montada ayudados con una espátula de silicona la vamos moviendo hasta que se integre todo. Ahora en una manga pastelera vamos echando la mousse y vamos llenando copas de las que utilizamos para los helados y listo a servir. Riquísimo.


MILHOJAS DE MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTE:

8 claras de huevo para el merengue

800 gr. de azúcar ( 600 gr. para el almíbar y 200 gr. para echarle a las claras en la batidora cuando vayan espumando)

10 ml. de zumo de limón

2 hojas de hojaldre.

Azúcar Glas (llamada palpable) para decorar las milhojas por encima

Canela en polvo para decorar.

PREPARACIÓN:

Hacemos un merengue (Italiano) receta en el apartado de recetas básicas. En un cazo o perola echamos los 600 gr. de azúcar y agua hasta que cubra el azúcar sin pasarse mucho y lo ponemos al fuego. Debe de llegar de entre 118 a 120 grados o cuando veamos que al coger un poquito con los dedos hace un hilo que no se rompe, ya estaría el almíbar hecho.

Las 2 láminas de hojaldre las ponemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos calor arriba y abajo sin ventilador (dependiendo también del horno) con papel de hornear en la base pinchándolas con un tenedor y echándoles un poco de azúcar por encima para que no se bufen demasiado (conveniente ponerles algo de peso encima para que no se bufe mucho el hojaldre.

Una vez ya todo este procedimiento este hecho, montamos las milhojas y encima le ponemos azúcar Glas y canela molida tal como se muestra en la imagen y listo a degustar de estas milhojas.

 

 


BUÑUELOS DE CALABAZA

INGREDIENTES:

- 350 gr de Calabaza (puedes utilizar la redonda o la de botella va al gusto)

- 25 gr de Levadura

- 250 ml de Agua

- 1 Litro de Aceite de Girasol o de orujo de oliva

- 1 Pizca de Sal (opcional)

- Harina la que admita (350 gr aprox)

PREPARACION:

Pelamos la calabaza o calabazas según el tamaño y la cortamos en dados quitándole las semillas. En una hoya o perola, ponemos los trozos de la calabaza con agua y lo llevamos al fuego hasta que hierva. Cuando veamos que están blanditas las apartamos del fuego y la ponemos en un bol y lo vamos chafando con un tenedor hasta hacer una mezcla suave. 

En un bol echamos un vaso del caldo de la cocción de la calabaza y 25 gr. de levadura fresca de panadero y lo vamos mezclando, ahora vamos echando la calabaza y seguimos mezclándolo todo, seguidamente echamos la harina poco a poco y mezclándolo todo muy bien evitando que se hagan brumos, ahora vamos echándole una poca de sal. (El resultado de la masa debe quedar ni muy espesa ni muy blanda termino medio) Una vez ya echa, la cubrimos en el bol con papel film trasparente y la dejamos hasta que suba el tamaño por la levadura.

Seguidamente ponemos una sartén con aceite de refinado de orujo o girasol (dicen que es el mejor para freír buñuelos es el de orujo pero se puede utilizar el otro sin problema) y esperamos hasta que se caliente. Vamos utilizando dos cucharas soperas haciendo bolas de masa y las vamos añadiendo a la sartén hasta que se doren por ambos lados, vamos retirándolas y poniéndolas en una bandeja con papel absorbente. Cuando ya estén todas fritas, en un plato ponemos azúcar blanca y la mezclamos con canela molida y vamos incorporando los buñuelos y listo ya los tenemos para degustar.

 

 

 


MOUSSE DE FRESAS Y NATA

INGREDIENTES:

4 sobres de gelatina sabor fresa

600 ml. nata de montar

100 gr. azúcar

700 ml. de agua

500 gr. de fresas naturales

 

PREPARACION:

Molde de 23 cm.

Lavamos y les quitamos a las fresas el rabito verde y las vamos cortando por la mitad una a una y reservamos.

Ponemos en un cazo 200 ml. de agua y lo ponemos al fuego, cuando rompa a hervir, lo retiramos y le echamos dos sobres de gelatina de fresa y lo agitamos todo para que se disuelva muy bien. Acto seguido echamos otros 200 ml. de agua fría al preparado anterior y seguimos batiéndolo todo y reservamos.

Cogemos el molde y vamos poniéndole en el fondo los trozos de fresas haciéndole adornos de una estrella dándoles la forma que queramos y se quedan muy decorativos después.

Ahora vamos añadiéndole con mucho cuidado para que no se muevan los trozos de fresa, un poco de la gelatina que habíamos hecho y lo metemos en el congelador al menos 25 minutos hasta que cuaje y ya no se nos mueva los trozos de fresas. Lo sacamos del congelador pasado este tiempo y añadimos el resto de las fresas que habíamos cortado y la gelatina que teníamos y lo volvemos a meter en el congelador otros 25 a 30 minutos.

Ahora en un cazo metemos 200 ml. de agua y la dejamos hasta que empiece a hervir, la retiramos y echamos los otros dos sobre de gelatina de fresa y vamos batiéndolo todo hasta que se integre y enseguida, echamos 100 ml. de agua fría y seguimos batiéndolo todo y reservamos.

Ahora cogemos un bol y echamos la nata y la empezamos a batir, cuando vaya cambiando un poco la textura de la nata vamos echándole el azúcar y acto seguido la gelatina ultima que habíamos preparado en el cazo y seguimos batiéndolo todo un poco más.

 Sacamos del congelador el molde una vez ya haya cuajado la gelatina junto los trozos de fresas y vamos echándole la mousse de nata que habíamos preparado con la gelatina de fresa y guardamos en el frigorífico al menos unas 6 horas o de un día para otro.

Y listo. Servir siempre muy fresquita. Ideal este postre para el verano.

 


TARTA DE QUESITOS Y SOBAOS

MOLDE RECTANGULAR de 31x11 cm.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

12 sobaos para el relleno

12 quesitos en porciones de la marca que más os guste.

800 ml. leche entera

100 gr. azúcar granulada

2 sobres de cuajada

Caramelo líquido para poner en el fondo del molde.

PARA LA BASE:

De 8 a 10 sobaos

DECORACION OPCIONAL:

Crocante de almendras y caramelo liquido

PREPARACION:

Echamos en el fondo del molde el caramelo líquido que vayamos a utilizar y lo movemos para que cubra todo el fondo y reservamos.

En un bol grande, echamos los 12 sobaos en trocitos. Añadimos los 12 quesitos, el azúcar, la leche y con una batidora de brazo lo trituramos todo hasta que desaparezca cualquier trocito de los ingrediente, debe de quedar como una papilla.

Echamos esta mezcla en una olla o perola, le añadimos los 2 sobres de cuajada y con unas varillas de cocina lo agitamos hasta que se mezcle todo, acto seguido lo ponemos en el fuego unos 8 minutos aproximadamente hasta que veamos que empieza a hervir sin parar de agitarlo con la varilla hasta que observemos que se está espesando. Lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos 5 minutos más. Ahora lo vamos echando en el molde poco a poco y luego cogemos los 8 o 10 sobaos y los vamos poniendo encima de la crema hasta que la cubra por completo. Lo metemos en el frigorífico de 6 a 8 horas o de un día para otro. Se desmolda y se adorna con el crocante de almendras y un poquito de caramelo liquido por encima y listo. Ideal todo el año para postres.

 


BIZCOCHO INGLES DE LIMON

INGREDIENTES:

3 Huevos

200 gr. de harina de repostería

170 gr. de mantequilla sin sal

15 gr. de levadura química (polvo de hornear)

2 limones (exprimirlos para conseguir  75 ml. de zumo.)

90 gr. de azúcar granulada

Una pizca de sal

3 o 4 cucharadas de azúcar glas

1 o 2 cucharadas de leche entera

 

PREPARACION:

En un bol grande, echamos los 3 huevos, el azúcar y la pizca de sal y lo batimos con batidora eléctrica de varilla si tienes o con varilla manual si no dispones de la anterior y lo vamos batiendo hasta que veamos que va cogiendo un color blanquecino. Seguidamente en el microonda ponemos la mantequilla hasta que se derrita y se la echamos al preparado anterior y seguimos batiéndolo todo. Seguidamente echamos la ralladura de los 2 limones y seguimos batiéndolo todo. En una exprimidora vamos poniendo los dos limones y reservamos para lo último el juego de estos.

Ahora seguidamente en el bol del preparado anterior, vamos añadiendo una vez tapizada la harina y la levadura, vamos echando esta y con varilla manual lo vamos agregando todo hasta hacer una masa sin brumos, echamos la cucharada o 2 cucharadas de leche entera y lo seguimos batiendo.

Una vez ya conseguida la masa, Lo echamos todo en un molde rectangular que no sea muy grande. Lo metemos al horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 160 grados durante unos 45 minutos más o menos, depende del horno, todos no son iguales a la hora de cocina, puede variar un poco los tiempos y la temperatura.

Al juego del limón, le echamos tres o cuatro cucharadas de azúcar Glas y lo agitamos hasta mezclarlo todo bien.

Una vez ya tengamos el bizcocho hecho, lo sacamos del horno y lo vamos agujereando por toda su superficie con algún objeto punzante y seguidamente vamos incorporándole el juego del limón por encima para que se vaya empapando todo el bizcocho. Lo dejamos enfriar y luego con papel film transparente lo tenemos unas 2 horas hasta que ya esté completamente frio y ya tendríamos para degustar.

Espero que os guste esta receta tan sencilla de hacer y está muy rica, rica.


BIZCOCHO CON PASAS DE UVA Y MANZANA

INGREDIENTES:

3 huevos

200 gr. azúcar

Pizca de sal

100 ml. aceite de girasol

70 ml. leche entera

125 gr. de yogur natural (Griego)

250 gr. harina todo uso

15 gr. levadura química (Polvos de hornear)

150 gr. de pasas de uva

1 manzana

8 gr. mantequilla sin sal

70 ml. de nata de montar

PREPARACION:

Molde 25 cm. Redondo con agujero en medio. Se le pone espray o mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho.

En un bol echamos los 3 huevos, 100 gr. de azúcar y la pizca de sal y batimos con varillas eléctricas o de mano, hasta conseguir que la mezcla blanquee. Una vez ya haya blanqueado le añadimos el aceite y seguimos batiendo, luego echamos la leche y seguimos con el mismo proceso, añadimos el yogur y seguimos batiendo, acto seguido echamos la harina junto con la levadura la cual vamos a tapizar encima de la mezcla anterior y batimos todo junto. Cogemos las pasas de uva y con una espátula y lo vamos moviendo todo para mezclarlo muy bien. Lo echamos al molde y vamos colocándole la manzana en rodajas hasta cubrir todo el contorno del molde.

Horno a 180 grados calor arriba y abajo durante 40 minutos. (Dependiendo del horno esto puede variar, hay que controlarlo)

Una vez pasado este tiempo se pincha con un palito y si sale limpio ya lo tenemos hecho. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Luego lo desmoldamos. Ahora echamos en un recipiente de cocina o sartén, los otros 100 gr. de azúcar, lo dejamos que se vaya caramelizando y cuando veamos que ya casi esta, le echamos la mantequilla y lo agitamos y acto seguido la nata de montar y lo volvemos agitar y listo se hecha esté preparado por encima del bizcocho y a disfrutarlo.

 

 

 


TIRAMISU DE NARANJA O MANDARINA

INGREDIENTES:

500 ml. nata de montar

250 gr. de queso mascarpone

150 gr. de azúcar glas

24 bizcochitos alargados azucarados

100 gr. de azúcar granulada

media cucharada de canela molida

400 ml. de zumo de naranja o mandarina.

PREPARACION:

Cogemos los 400 ml. de zumo de naranja y los llevamos a un cazo, le añadimos los 100 gr. de azúcar granulada y la canela y lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir vamos moviendo todo con una espátula de cocina. Una vez esta hirviendo, apagamos el fuego y los dejamos enfriar un poco. Una vez frio, lo echamos en un plato ancho para poder luego ir mojando los bizcochitos.

En un bol, echamos la nata y con batidora eléctrica vamos batiendo hasta que veamos que va espesando, seguidamente vamos echándole el azúcar glas y el queso mascarpone y seguimos batiéndolo todo junto, una vez ya la nata montada con los demás ingredientes, la reservamos unos 10 minutos en el frigorífico.  Ahora vamos poniendo los bizcochitos mojados con el zumo de naranja en un recipiente (bandeja) plano y alargado, ponemos 8 bizcochitos y la crema que habíamos hecho la ponemos en una manga pastelera y vamos poniendo crema encima de los bizcochitos, y asi hasta completar 3 alturas iguales, total serán 24 bizcochitos. Luego los podemos adornar con frambuesas o arándanos al gusto. A disfrutar de este postre tan rico.

TARTA DE FRESA Y NATA

INGREDIENTE BIZCOCHO: Horno a 180 grados unos 10 minutos

1 huevo

50 gr. azúcar

Media cucharada de esencia vainilla

40 ml. aceite girasol

50 gr. harina todo uso

3 gr. lavadura en polvo

Pizca sal

INGREDIENTE PARA LA MOUSSE:

relleno tarta (batir con batidora de brazo)

2 hojas de gelatina grandes

200 gr. fresas

50 gr. azúcar

200 ml. nata de montar

INGREDIENTES COMPOTA: Superficie de la tarta   (Batir con batidora de brazo)

150 gr. de fresas

50 gr. azúcar

2 hojas gelatina grandes

Un poco de juego de limón

PREPARACION: en un bol echamos el huevo y el azúcar, la esencia de vainilla y lo vamos agitando hasta que se integre. Ahora añadimos, el aceite, la harina, los polvos de levadura y la pizca de sal y lo vamos agitando todo hasta que se integre. Lo echamos en un molde de 20 cm. Forrado con papel aluminio y lo llevamos al horno durante 10 minutos a 180 grados. Lo pinchamos cuando pase este tiempo y si sale limpio ya lo tenemos. Lo apartamos y dejamos enfriar (reservándolo).

Ahora en otro bol pequeño vamos echando la gelatina con agua fría y la dejamos que se vaya hidratando. En una batidora de vaso ponemos las fresas y las batimos, ahora en un cazo ponemos las fresas y el azúcar y lo mezclamos y lo llevamos al fuego hasta que se vaya cociendo bien (hacer mermelada) Una vez ya echa, lo apartamos del fuego la colamos y le añadimos la gelatina hasta que se disuelva.

En un bol, echamos la nata y la vamos montando, una vez ya montada la vamos añadiendo a la mermelada de fresas y con movimientos envolventes lo vamos mezclando todo muy bien. Ahora cogemos el bizcocho lo preparamos en un molde plegable y lo ponemos a su diámetro, cogemos papel de acetato y lo introducimos en su interior en los bordes, cogemos la mousse de fresas y se lo incorporamos al bizcocho, lo llevamos una 1 hora al congelador.

Ahora toca preparara la cubierta de la tarta. En un bol pequeño echamos la gelatina y la dejamos con agua fría hasta que se disuelva. En un cazo ponemos las fresas y las batimos con batidora de brazo, ahora echamos los 50 gr. de azúcar, un poco de jugo de un limón lo llevamos al fuego y la misma operación anterior. Sacamos la tarta del congelador y le vamos echando por encima este último preparado y lo volvemos a meter en el congelador minina 2 horas. Se saca del congelador se desmolda y se adorna con nata empleando una manga pastelera y trozos de fresas listo. Rico rico..

NOTA: Tambien se puede hacer con frambuesas misma cantidad de la receta, pero habría que quitarle las semillas que tienen empleando un colador de cocina.

Cualquier duda o sugerencia contactar a través Correo electrónico:  Carthago1956@gmail.com